Ir al contenido principal

¿Empiezas en Android? Las cinco preguntas básicas resueltas


Siempre en nuestro afán de que podáis resolver cuantas dudas mejor, que estéis seguros de lo que hacéis y que no sufráis cuando empezáis con android, hoy vamos a seguir respondiendo a algunas dudas básicas cuando empezamos.
Porque nadie nace sabiendo, y no es malo preguntar.  Así que hoy vamos a dar respuestas a las que creemos algunas acciones que son bastante normales pero que cuando empezamos no vemos claras. Poneos cómodos, y dispuestos a aprender un poco. ¡Allá vamos!
No hace falta que os recordemos una vez más, que tenemos un lugar donde poder responder a todas vuestras preguntas en comunidad, llamado Preguntas by EAL. No os cortéis, entre todos podemos echarnos una mano.
Bueno, entrando en materia vamos a centrarnos en varios aspectos, qué pasa con nuestras  aplicaciones tanto gratis como de pago si restauramos o cambiamos de teléfono,  como podemos cambiar de teclado, como se instalan aplicaciones que no son del market y que aplicaciones consumen más batería.

¿Qué pasa con mis Aplicaciones si restauro de fábrica o cambio el móvil?

Siempre nos asalta esa duda, sobretodo si hemos comprado alguna aplicación y por suerte o por desgracia tenemos que restaurar el móvil a su origen de fábrica, o bien si nos cambiamos el terminal por otro más moderno. Pues realmente no hay mucho de que preocuparse, ya que prácticamente todo quedará guardado y registrado en la nube de Google.
Para que podamos conservar todos los datos y que nos los recupere automáticamente hemos de activar las opciones correspondientes en nuestro teléfono. Iremos a Ajustes – Privacidad, y allí marcaremos las opciones para que queden guardados los datos de nuestras aplicaciones y demás asociados a nuestra cuenta de Gmail. De esta forma, pese a que restauremos el teléfono de fábrica o cambiemos de terminal, todas nuestas aplicaciones permanecerán con nosotros, al menos todas las que hayamos instalado a través del market o hayamos adquirido.

¿Cómo cambio de teclado?

Sí, se puede cambiar el que viene por defecto. De hecho, existen bastantes tipos de teclados diferentes en el market. Cada uno con sus pros y sus contras, porque para gustos hay colores. Si quieres conocer los más populares y ver sus características y cómo funciona no te pierdas este post en donde se analizan los más destacados. Cambiar el teclado es más sencillo de lo que os pensáis.
Para ello tenemos que ir a Ajustes – Teclado e Idioma (dónde si no)  y en “Seleccione método de entrada”escogemos el teclado que queramos utilizar. Y a disfrutar escribiendo.

¿Cómo se copia y se pega?

Oh cuan valioso es el copiar y pegar y que complicado nos pensamos que es muchas veces. Pues no, para nada. Copiar y pegar es tan sencillo como mantener apretado el dedo en la palabra o frase que quieres copiar, y te aparecerán unos corchetes por donde ampliar o disminuir el texto seleccionado, una vez bien seleccionado si tocamos de nuevo encima se nos pegará en el portapapeles (esto es a partir de la versión 2.3 de Android).
Cuando es un trozo de texto la verdad es que es tan sencillo como eso, cuando queremos rizar un poquito el rizo quizá es más engorroso. Pero Android tiene soluciones para todo, y si miras este post te explicamos alternativas para que copiar/pegar sea más sencillo. ¿Cómo se instalan apps que no sean del android market?
No sólo de Market vive en Androide. Muchas aplicaciones las podemos conseguir descargando directamente un archivo .apk que es el formato en el que vienen las aplicaciones Android. En muchas ocasiones se trata de versiones beta de aplicaciones, o desarrollos personales que por decisión del autor no están colgados en el market. Sea como fuere, su instalación también es posible.
Primero deberemos poder habilitar su instalación en nuestro teléfono, que por defecto viene desactivada. Iremos a Ajustes – Aplicaciones y activar “Fuentes Desconocidas”. De esta forma permitiremos la instalación de aplicaciones que no provengan del Android Market.

 ¿Qué aplicaciones consumen más batería?

La eterna pregunta, y el eterno problema del consumo de batería. Tanto si notamos un drenaje de batería importante sin explicación, como si queremos tener controlado el consumo de nuestra aplicaciones y ver qué es lo que más nos gasta, Android también ha pensado en nosotros. Nativamente podemos controlar que aplicaciones o acciones del sistema nos están “comiendo” la batería.
Para ello debemos ir a Ajustes – Acerca del teléfono – Uso de la Batería. A llí dispondremos de un gráfico del uso de la batería y de todas aquellas aplicaciones o acciones del sistema y el porcentaje de consumo. Bajo esta información podremos actuar en consecuencia para luchar contra el consumo de batería.


Fuente "El Android Libre"

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué las aplicaciones de iOS se ven más fluidas que las de Android?

Uno de los puntos que innegablemente tenemos que admitir en pos de iOS es el apartado visual y de sensación de fluidez , donde resalta especialmente por su rapidez a la hora de sacar a la luz todo el potencial de unas aplicaciones con un apartado visual muy cuidado, sin embargo, esas mismas aplicaciones, ejecutadas en Android en unos terminales de similares características, no dan tanto resultado. Muchos nos podemos quejar de las empresas, de los desarrolladores que no cuidan una línea de estilo conjunta para todas sus aplicaciones intentando que no sean inguales. Muchos nos hemos estado preguntando por qué si tienen un código prácticamente idéntico en ambas versiones y si se tienen terminales con capacidades idénticas en iOS se ve más fluído que en Android. Pero por fin nos encontramos una respuesta, y para gozo de muchos, no tiene que ver con las aplicaciones en sí . La respuesta viene gracias al Google+ de uno de los más recientes ingenieros de Google, Andrew Munn, que ha

Exprime tu batería con Easy Battery Saver

El tema estrella y recurrente de todo smartphone vuelve a la carga.   ¿Quién no sufre las presiones de su batería? Creo que ninguno puede decir que está conforme con su rendimiento. Algunos asumimos estas carencias, pero otros intentan exprimir sus baterías, sea manualmente o gracias a alguna aplicación específica. Existen muchas aplicaciones de este tipo. Algunas de las más conocidas son Juice Defender o   Battery Stretch . También hemos hecho recopilaciones y   especiales sobre batería . Pero hemos encontrado una buena app que quizá os guste.   Easy Battery Saver se caracteriza por gestionar tu batería de la manera más cómoda y fácil posible , manteniendo la efectividad. Easy Battery Saver Como os venía diciendo esta aplicación   nos será muy fácil de usar y es genial si no queremos complicarnos en configuraciones   y programaciones. En su pantalla principal se nos muestra la batería restante y el modo que está en funcionamiento. También   se nos muestra el tiempo de duració

El Android Market Ahora es GOOGLE PLAY, descargalo aquí

Descargalo aquí: goo.gl/3uNDr La tienda online de Google donde se ofrecen aplicaciones, libros electrónicos o música para dispositivos Android cambia su nombre y pasa de denominarse Android Market a Google Play Store . Este cambio obedece a la estrategia de Google de ofrecer todos sus contenidos en la misma plataforma para intentar competir con Amazon y Apple . "Algunas personas ven el icono de Android en la pantalla y creen que es sólo para aplicaciones", ha explicado el director de contenido de Android, Chris Yerga . Fue hace un año cuando Google empezó a ofrecer libros electrónicos, vídeos y canciones a través de Android Market. Parece que esta decisión no ha tenido mucho éxito, ya que los usuarios usan exclusivamente el market para la desarga de aplicaciones. Con el cambio de nombre Google espera acercarse al modelo de iTunes , que le ha permitido convertirse en un referente para la descarga de música. Android es el sistema operativo para Smartphones más usa